Rumbo Ventures
Blue Express apuesta por entregas más seguras y rápidas al convertirse en el primer Punto de Inspección de carga aérea acreditado
Con equipos de última generación Blue Express se convierte en pionero al certificar, bajo estándares de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Punto de Inspección de Carga Aérea al interior de su HUB de Distribución en Santiago
-
Cuéntale a tus contactos
-
Recomiéndalo en tu red profesional
-
Cuéntale a todos
-
Cuéntale a tus amigos
-
envíalo por email
Presenta
Rumbo Ventures
Esta certificación, junto a la acreditación como Agentes de Carga, consolidan a Blue Express como la primera y única agencia de carga nacional privada en contar con un punto de inspección acreditado por la DGAC fuera del aeropuerto de Santiago. Esto representa un avance sustantivo en la trazabilidad, eficiencia y seguridad de los flujos de carga que circulan por vía aérea.
La acreditación de este Punto de Inspección, que tiene una vigencia de dos años, se logró después de un proceso riguroso de certificación, el que consideró diversos aspectos relacionados con seguridad de carga aérea, manejo de mercancías peligrosas y protocolos de operación aeroportuaria.
Estas capacitaciones fueron llevadas a cabo por operadores certificados por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).
Avanzando en eficiencia
Entre los beneficios clave de esta acreditación, se encuentra la capacidad de Blue Express para movilizar carga aérea segura e inspeccionada directamente desde sus propias instalaciones, aumentando de manera significativa la velocidad y agilidad de los procesos relacionados con internación de la carga y su despacho hacia clientes finales.
"Nuestra visión de desarrollar este Punto de Inspección fuera del aeropuerto fue impulsada por explosivo aumento en el volumen de carga aérea que procesamos diariamente y la necesidad de movilizarla de manera rápida, eficiente y por sobre todo segura", afirmó el Subgerente de Seguridad y Gestión Patrimonial de la Compañía.
Mayor seguridad
Inspeccionar la carga a través de un scanner con rayos X, garantiza una revisión mucho más minuciosa de cada pieza. Esto contribuye a la seguridad de los vuelos, el cumplimiento de las disposiciones vigentes y por sobre todo al cuidado y seguridad de las personas asociada a toda la cadena logística.